Ultimos Posts
lunes, 3 de agosto de 2009

La necesidad de vivir con inteligencia................

Como vivimos ?Como aprovechamos el tiempo que estamos en esta tierra ,que tenemos,que disfrutamos?Hacemos algo para mejorar nuestra calidad de vida acaso ? Somos espectadores o actores de nuestra vida ?La vemos pasar ? Vemos pasar las oportunidades?Es que acaso al envejecer,al darnos cuenta que no tenemos el mismo rendimiento intimo,quizas intelectual,fisico,no tenemos la misma fortaleza emocional ,no añoramos un poco la juventud que teniamos antes mas alla de que lo que hemos ganado en experiencia en estos tiempos ?

Yo creo que uno debe vivir la vida de la mejor manera posible,sin entrar en discusiones,sin agredir,sin violencia,sin intolerancia,sin soberbia,buscando encontrar la paz y la armonia existencial,esa sensacion interna que nos proporciona la felicidad ,la alegria genuina,esa sensacion natural y espontanea que es producto de los sentimientos genuninos y verdaderos ,son esa clase de sensaciones que nos llegan al alma,que nos llega hasta el corazon,como cuando abrazamos a nuestra mascota o cuando nuestra mascota se nos sube a nuestro regazzo y ronronea o nos mira directamente a los ojos y se acurruca en nuestros brazos,como buscando refugio.

Como vivimos esta vida ? Acaso somos prisioneros del pasado,de ese pasado que nos lleva,como si fuera una autoruta,la melancolia,nuestros pensamientos que extrañan tiempos mejores,esa juventud que hoy no tenemos,en la cual creiamos en las causas perdidas,en ilusiones,en ideas que con el tiempo,la realidad politica-economica de un pais,se encargo de destrozarla?

Creo que podemos vivir la vida,podemos tener una mejor vida si somos positivos,si tenemos energia para encarar positivamente los desafios que se nos presentan y no escuchar,obviar los comentarios de ese eterno quejoso cronico,que no hace nada para cambiar su destino predeterminado.Creo que podemos cambiar el rumbo de nuestra existencia si le agregamos lo que nos hace falta a veces,fuerza,vitalidad,onda positiva y deseos de trascender y de no claudicar jamas.Con quien te identificas ,con los que ven sus vidas pasar o con aquellos que participan del cambio de sus vidas cuando ,dada una situacion,tienen que superarla a como de lugar?AGUILA59
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: La necesidad de vivir con inteligencia................ Rating: 5 Escrito por: aguila59