Ultimos Posts
miércoles, 24 de febrero de 2016

Duo Rewerski-Briático (Canto y Piano)


Este dúo formado por Mariana Rewerski (Mezzosoprano) y Valeria Briático (Piano) nació en el año 2001 en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Poseen un vasto repertorio camarístico para mezzosoprano y piano entre los que destacan las obras mas importantes de compositores como Schumann, Brahms, Schubert, Montsalvage, Webern, Guastavino y músicos contemporáneos entre tantos otros.

Sus próximas presentaciones son:

19 de marzo 2016, Museo Romulo Raggio
Gaspar Campos 861. Vicente López
Buenos Aires

25 y 26 de marzo, Alianza Francesa-Mar del Plata
La Rioja 2065, Mar del Plata
Buenos Aires

Su última presentación se realizó el 7 de diciembre de 2015 en la Usina del Arte (Ciudad de Buenos Aires). Estos son algunos pasajes de dicho concierto:

  




Mariana Rewerski
Mezzosoprano

Desempeña una intensa actividad internacional como solista en óperas, música de cámara y concierto, abarcando un vasto repertorio que va desde el medioevo hasta la actualidad. Nacida en Buenos Aires, estudia piano, canto, composición y direccion coral.

Es Profesora Nacional de Musica egresada de Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo". Ha realizado sus estudios de canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón entre otras instituciones en el extranjero.

Ganadora del Primer Premio del Concurso de Canto "Academia Bach -Festivales Musicales", debuta en el Teatro Colón como La Ninfa en L'Orfeo de C. Monteverdi; en las siguientes temporadas será invitada a interpretar Cherubino en "Le nozze di Figaro", Dorabella en "Cosi fan tutte", Hermia en "A Midsummer Night's Dream" de B. Britten y Charlotte en "Werther" de J. Massenet.

Ha interpretado también los roles de Carmen en la opera homónima de G. Bizet, Hélène en La Belle Hélène de J. Offenbach, Isabella en "L'italiana in Algeri" y Clarice en La Pietra del Paragone de G. Rossini, Zerlina en el Don Giovanni de W. A. Mozart, Ottavia en "L'incoronazione di Poppea", Dido en Dido and Eneas de H. Purcell, Rinaldo en “Rinaldo” de G. F. Haendel, entre otros.

Ha cantado también en el Teatro Avenida de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Théâtre des Champs Elysées, Opéra Comique, Théâtre du Chatêlet, Opéra de Nice, Opéra de Lyon, Opéra de Caen, Opéra de Rennes, Grand Théâtre de Luxembourg, Opera de Dijon, Teatro Nacional de Praga, Teatro de la Zarzuela (Madrid), Opéra de Lausanne, Opéra de Zurich, en múltiples festivales europeos y latinoamericanos, como el Festival de Música Antigua de Chiquitos (Bolivia), Oficina de Música de Curitiba (Brasil) Festival de Wallonie, de Flandres (Bélgica), Festival Rossini de Wildbad (Alemania) Festival de Ambronnay, Aix en Provence, Sablé, La Chaise Dieu, Vézelay, Primavera de Praga, entre otros.

La práctica de la música del S. XVII y de la música de cámara tiene un lugar preponderante en su actividad concertística. Ha colaborado con ensambles especialistas como Les Arts Florissants, Le Poème Harmonique, Collegium 1704, Elyma, La Chimera, La Barroca del Suquía, entre otros.

Alumna becaria de la Fundación Música de Cámara, realiza sus estudios junto al Mtro. Guillermo Opitz y comienza a presentarse en dúo con la pianista Valeria Briatico desde el año 2001.

Entre sus grabaciones discográficas y en soporte DVD se pueden citar las dos óperas de F. Cavalli La Didone (William Christie-Les Arts Florissants) y Gli amori di Apollo e di Dafne (Elyma-G. Garrido); el rol de Maddalena en I penitenti al sepolcro del Redentore de J.D.Zelenka y el rol titular de Rinaldo de G. F. Haendel (Collegium 1704-V. Lucks) el rol del Israelitish Man en el oratorio Judas Macabeus de G. F. Haendel (Les Argémens-L. G. Alarcón) así como el rol de Pippo en “La Gazza Ladra” de G. Rossini
dirigida por el Mtro. Alberto Zedda (Naxos).

En 2013 aparece por el sello español VERSO, su primer disco solista “Migrando”, con un programa de música española del S. XX, junto al guitarrista Martin F. Ackerman y músicos invitados. En 2014 interpreta La Pellegrina en la Opera de Dijon (Francia), Isabella en L'italiana in Algeri en el Teatro Argentino de La Plata (Maritano-Viegas), Carmen en el Auditorio del SODRE de Montevideo (Lombardero-Lano)...

En 2015 debuta el rol de Marte en La Purpura de la Rosa, de Torrejón y Velazco- Calderón de la Barca en el Potsdam Musikfestspiele (Horstkotte-Egüez), el rol de La Messagera en el Orfeo monteverdiano para el Marchesato Opera Festival (Saluzzo-Italia), el rol de Lola en Cavalleria Rusticana en el Teatro Colón de Buenos Aires (Cura- Paternostro), participa en la Pasión según San Juan de J. S. Bach junto a la Orquesta
Sinfónica Nacional en el Centro Cultural Kirchner, realiza recitales de cámara y con orquesta (Usina del Arte-Buenos Aires, Festival Camino de las Estancias-Córdoba).

Entre sus futuros proyectos, se encuentra el rol de Hermia en A Midsummer Night's Dream (Britten) en la opera de Metz (Francia), y el rol de Dorabella en el Cosi fan Tutte mozartiano en el Teatro Argentino de La Plata.

Es la creadora de la Comunidad Coral Infantil “De Sembrar-Cantorcitos sin Fronteras”, que apunta a la formación de coros de niños en red en cualquier punto del globo, a la formación de sus guías y a la estimulación y difusión de la composición de repertorio coral infantil.


Valeria Briático
Piano

Comenzó sus estudios de piano en el “Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo“ de Mar del Plata de donde es oriunda y finalizó con el título de Profesora Superior de Piano. Fue su formadora pianística la Maestra Angélica Caiñas de Roldan, en la ciudad de Buenos Aires .Es también Profesora Superior de Música del Conservatorio Nacional López Buchardo y Licenciada en Artes Musicales en el Instituto Universitario Nacional de las Artes.

Obtiene un Diploma de Virtuosidad en música de cámara (Prix de Musique de Chambre) en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, Suiza, en la cátedra del Maestro Gui-Michel Caillat y el Diploma de Virtuosidad de piano de la Sociedad Suiza de Pedagogía Musical, bajo la dirección de la Maestra Edith Fischer, en Lausanne, Suiza.

Realizó un curso de especialización musical en la Universidad de Alcalá de Henares ,Madrid, con el Maestro Joseph Colom. Ha sido becaria de la Fundación Música de Cámara Guillermo Opitz, Camping Musical Bariloche ,Fundación Antorchas (para realizar estudios de música de cámara como dúo con su hermano Hernán Briático en violín con el maestro Ljerko Spíller), Academia Nacional de Bellas Artes, Academia Musical de Villecroze (Francia) ,el Conservatorio Superior de Música de Ginebra ,y el Rotary Club Montreux-Vevey, (Suiza).

Ha ganado diversos concursos y recibido distinciones en el País y en el exterior entre los cuales se pueden citar el concurso Rioplatense que le permitió realizar un curso de perfeccionamiento en la Juilliard school of Music de Nueva York con la Maestra Vera Kaplinsky, Concurso Internacional para piano “Mozart” organizado por el Mozarteum Santa Fe, filial Salzburgo, Concurso “Beca Drago Mitre” organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes, “Primer Premio” en el Concurso Bienal organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires, "Medalla de Honor" en el Concurso Internacional de Música de Cámara "María Canals" en la ciudad de Barcelona (España), "Segundo Premio" de música de cámara como dúo piano-violín con Humberto Ridolfi, en el Concurso Internacional "Premio Trío de Trieste” en la ciudad de Trieste (Italia}, “Primer Premio” en el Concurso para piano Bolsa de Comercio de Buenos Aires organizado por la Academia Argentina la Música y Radio Nacional y "Primer Premio" en el Concurso Mozart organizado por el Centro de Estudios Pianísticos, en la ciudad de Buenos Aires.

Fue Distinguida con el Premio Estrella de Mar 2000 y el Premio Alfonsina.

Ha dado conciertos en el país como solista, en música de cámara (con dúos Hernán Briático -violín y con Mariana Rewerski-Canto) y con orquestas como la Filarmónica del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional de Buenos Aires y la Sinfónica Municipal de Mar del Plata entre otras.





Para mas información:

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Duo Rewerski-Briático (Canto y Piano) Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online